Fuga de fenol provoca desalojo de personal en Clínica del ISSSTE

0
69

Controla Bomberos Veteranos la situación
Se evacuaron alrededor de 400 personas

Un derrame de sustancia química fenol en el interior de la clínica del ISSSTE, provocó el desalojo del personal y derechohabientes que se encontraban en el interior del lugar.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando algunas personas empezaron a sentirse incómodas al oler la sustancia química llamada fenol.

Se informa que fueron alrededor de 400 gentes, entre personal médico-administrativo y derechohabientes las que tuvieron que ser retiradas del lugar por el Cuerpo de Bombero Veteranos.

Hasta el momento no se registran personas afectadas por la sustancia, ya que los socorristas actuaron de manera rápida en desalojar a las personas del lugar.

Según las primeras investigaciones la sustancia química se encontraba concentrada en unas cubetas para la limpieza, las cuales presentaron una fuga lo que generó que se dispersara el olor hacia los lugares más concurridos de la clínica.

A las 12:30 horas autoridades de la clínica y de Protección Civil, informaron no hubo daños al personal ni a los derechohabientes, menos al inmueble, por lo que ya se restableció de manera normal el servicio.