Fuerza del PAS Daría el Triunfo a Morena por la Gubernatura, Dice Giova Camacho

0
617

 

*Aunque pueden ir solos a la gubernatura

*Hay tiempo para candidaturas comunes

 

Giova Camacho, de los políticos sólidos dentro del PAS y ex regidor de Mazatlán, rechaza un partido a la baja y dice convencido que tienen una estructura fuerte en todo el estado para ir solos a la gubernatura, aunque admite que pueden a llegar a acuerdos con Morena, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, para ganar sin problemas el poder en Sinaloa a través de las candidaturas comunes.

En la entrevista dijo que el PAS tiene más de 140 mil afiliados en el estado y que miles se preparan, vía zoom y otros más en los 24 distritos electorales, para el cierre de precampaña el domingo 31 de enero, a las 11 del mañana, del maestro Héctor Melesio Cuén como aspirante al gobierno de Sinaloa.

Camacho, académico y ex director de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS y de los regidores y críticos “duros” de la administración del entonces alcalde Fernando Pucheta, echado para adelante dice que el PAS puede ser el factor del triunfo en la gubernatura y en las demás posiciones en juego en los próximos comicios. “No somos un partido más; estamos listos y preparados para ir solos o acompañados”, enfatiza el uaseño.

Político al fin, evita la crítica al gobierno del alcalde de Morena en el puerto, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, y dice que es un buen aspirante a la gubernatura y también a la alcaldía; ha hecho de Mazatlán un municipio que se distinga en algunos foros y ciudades del país, sobre todo en materia turística. “Será la ciudadanía, en su caso, quien lo califique en las urnas; serán los ciudadanos los que lo aprueben o le den la espalda por su gestión”.

Por último, dijo que en Mazatlán hay buenos cuadros políticos del PAS para la alcaldía, aunque a la pregunta directa del reportero, no se descartó ser uno de los posibles candidatos. Mencionó también a América Carrasco, Fernando Ramírez y Reynaldo González, ex funcionario del entonces alcalde Carlos Felton.