Fosas Clandestinas No Son Competencia de mi Gobierno: Químico

0
82

*Cuerpos tienen varios años

*Son herencia de Calderón

Las fosas clandestinas no son competencia de mi gobierno; esos cuerpos tienen varios años, nosotros ni en carnaval hubo un solo herido, dice el alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, al ser entrevistado sobre la existencia de un “cementerio clandestino” en las inmediaciones de Miravalles, a unos 15 kilómetros al oriente de la ciudad y puerto.

Es lamentable, es doloroso que eso suceda en Mazatlán, pero no es la única ciudad. Las mujeres rastreadoras han sido muy eficientes con los resultados, “pero finalmente no es competencia municipal; eso es de antes, es viejo, y quien debe verlo es el fiscal”.

Pero hay una percepción de inseguridad en la zona, se le preguntó.

-“Hay una percepción sí, pero la gente no es tonta; la gente sabe que son cuerpos que están ahí hace mucho tiempo que los han ido dejando, no nos compete a nosotros; Mazatlán está tranquilo, no hubo ningún herido en carnaval”.

Pero quien cuida la región de Miravalles, dónde está la seguridad municipal, se le insistió.

-“No nos compete a nosotros, en eso que está sucediendo no nos compete; eso es de la policía federal, del fiscal…son sembrados de muchos lados; no son de Mazatlán”.

Cuál es el mensaje a la población?, de nuevo la pregunta.

-“Que Mazatlán esté tranquilo; estamos trabajando para hacer cada día mejor las cosas; Roma no se construyó en un día, lo estamos haciendo, pero eso es herencia de antepasados”.

Insistió que la existencia de tantos cuerpos es “gravísimo, es lamentable, no es de ahora es una herencia del ex presidente Calderón. Si preocupa”.

Luego dijo que a las rastreadoras no se les han dado apoyos, aunque se les “facilita su trabajo, no les causamos interferencias, pero apoyos no”.