Fondas reportan una baja en sus ventas del 50 por ciento

0
77

*No hay comensales, lamentan
*Les preocupa la situación que se viene

La contingencia que atraviesa el país en relación al virus Covid-19 no es muy alentadora para los pequeños negocios familiares, como es el caso de las fondas.

Dueños y empleados de estos lugares económicos para comer, reportan una baja del 50 por ciento en las ventas, afirman que no hay comensales.

“Está muerto el trabajo, abrimos a las siete y ve la hora, es para que hubiera gente, nos está afectando mucho esta situación”, “Mija las ventas han bajado mucho desde la última semana; te puedo decir sin echarte mentiras que las ventas nos han disminuido un 50 por cierto, no hay gente no hay nada”, expresaron.

Comerciantes temen por sus negocios puesto que la situación no es muy favorable para ellos.

“Estoy preocupado, pago la renta los días primeros pero en las últimas semanas no ha habido gente y aun así tengo que pagar la renta de mi local”, “Yo siento que sí vamos a tener que cerrar, aquí si tenemos limpieza pero la gente ya no quiere salir y es bueno que sean responsables pero como le hace uno que tiene que trabajar y vive de eso mismo, no se puede a veces darse ese lujo”.

Exhortaron a la ciudadanía a consumir lo local por medio de servicio a domicilio.

“Nos hemos puesto en redes sociales para promover los servicios por ese medio para ver si así tenemos ventas, porque si nos esperamos a que vengan ellos pues nunca va a pasar mientras esté este problema”, añadió comerciante