Flojo el “Buen Fin”, Pasaje a la Baja en Transporte Público: M. Ortega

0
41

 

*De 2 a 3 asaltos diarios, dice

*No hay resultados de la autoridad

 

Los asaltos se mantienen a choferes de unidades del transporte público en un promedio de dos a tres diarios, pero muchos conductores prefieren no denunciar por la pérdida de tiempo y porque la autoridad no funciona, dijo Mariano Ortega, de la dirigencia municipal del transporte y líder de “pulmoneros”. Agrega que en este “Buen Fin” no se siente una reactivación económica, al menos en aumento del pasaje en taxis, “pulmonías” y aurigueros.

En la entrevista el ex regidor de Cabildo Municipal agrega que, al contrario, ha habido una baja en los dos últimos fines de semana en el uso del transporte y creemos que puede ser en el “endurecimiento de las medidas de contingencia por el coronavirus; en lugar de campañas de concientización sobre la pandemia, hemos sentido un golpeteo muy fuerte a ciertos sectores como antros, restauranteros, músicos y hasta se habló de un operativo para detener unidades del transporte público que no se concretó”.

Ortega añadió que “han tenido dos fines de semana que no han tenido mucho trabajo; la demanda está a la baja, con un 40 por ciento de trabajo; no está saliendo la gente a la calle, ni siquiera con el Buen Fin y nos afecta mucho el cierre del Centro Histórico para eventos particulares de la Presidencia Municipal. Este puente se siente muy flojo”, enfatizó.

A la pregunta sobre los asaltos, el ex funcionario municipal reconoce que no aumentan, pero tampoco disminuido la delincuencia y siguen de dos a tres ataques por día. “Muchos no denuncian porque estamos hablando del robo del celular, de 300 pesos, pero el ir a poner una denuncia equivale a perder otros 300 o 400 pesos por el tiempo al no laborarse por andar en vueltas”.

La Secretaría de Seguridad Pública dice que han bajado los asaltos, pero la realidad es que la gente y los taxistas ya no quieren denunciar para ”no perder más el tiempo, pues no hay investigación ni resultados; si no hay detención en flagrancia, no se hace nada y no hay acciones punitivas”, concluyó el líder transportista.