Familiares de pacientes con Covid gastan un dineral cada día en medicina

0
82

*Comentan que el gasto es de 15 a 20 mil pesos, por lo que piden al Gobernador que hospitales cuenten con esos medicamentos costosos

Personas que se encuentran fuera del Hospital General debido a que tienen familiares internados por Covid, han dado a conocer que, tan sólo en medicamentos, gastan de 15 a 20 mil pesos diariamente.

Platican que otra de las dificultades que atraviesan es conseguir dichas medicinas, pues hay escasez de ellos en las farmacias debido a que son muchos los casos de personas internadas que también los requieren.

Un ejemplo de ellos es la caja de Enoxaparina, que tiene un costo de 1800 pesos y se las piden cada dos o tres días.

Estas personas dieron a conocer que de parte de los mazatlecos ha habido mucho apoyo, pues les llevan comida, bebidas y hasta oraciones, pero de quien más requieren la ayuda es del gobierno, pues lo más caro son los medicamentos. No cualquiera puede costear tan enormes gastos.

Por otro lado, platican que el personal médico es excelente y en servicios sociales son muy empáticos, pero enfatizan en que sus familiares puedan mejorar y salir adelante por lo que necesitan medicamento.

“Si tú no tienes las medicinas, si no tienes dinero para ellas, ¿cómo se van a curar por más atenciones que les den allá dentro?”, expresó una madre de familia.