Faltó Sensibilidad al Rector de la UAS: Trini Tirado

0
47

 

*Peña y Quirino son las autoridades

*López Obrador es presidente electo

Estoy de acuerdo con la preocupación del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, sobre la inseguridad en los campus universitarios de Sinaloa, aunque también están fallando los protocolos de seguridad de la UAS y la carta abierta del rector esté dirigida al presidente electo Andrés Manuel López Obrador es una falla de sensibilidad política porque hay autoridades en funciones como es el presidente Peña Nieto y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo el abogado y ex director de Seguridad Pública en Mazatlán, Trinidad Tirado.

El también ex regidor en este gobierno dijo que ya mataron a dos mandos policiacos en terrenos de la UAS –quienes estudiaban Derecho-, el último en Culiacán, el comandante Carrasco, pero han fallado los filtros de seguridad en las puertas de la Universidad.

La carta dirigida a López Obrador y no al presidente Peña Nieto y tampoco al gobernador Ordaz Coppel sobre la inseguridad en los campus de la UAS es una falla de visión del rector Guerra porque los gobernantes en funciones son Peña y Ordaz Coppel, reconoció el abogado Trininidad Tirado.

Finalmente a la pregunta de que matan a mando policiacos, qué debemos esperar la gente común, el especialista del derecho añadió que la inseguridad y la violencia es un grave problema de años, incluso de hace más de una década en el país. “Hay que cambiar estrategias de seguridad que no funcionan porque no han dado los resultados deseados; un llamado al fiscal Juan José Ríos Estavillo porque carece de investigadores probados”, subrayó.