Extreman la Seguridad en Mazatlán; Vienen 42 Cruceros

0
47

*Rechaza que autoridades sean rebasadas

*Policía preventiva con el mejor ánimo

La experiencia de Culiacán del pasado fin de semana obligó a extremar la seguridad en el municipio tanto para los locales como para el turismo, pues vienen 42 cruceros en la temporada con unas 150 mil personas, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés al rechazar que las autoridades hayan sido rebasadas en el fallido operativo de Culiacán. “El estado de ánimo de la policía preventiva es estar hasta adelante, firmes y fuertes, en defensa de la población”, aseguró.

Sobre la seguridad pública en el municipio, el mando policiaco dijo que ello no significa delincuencia o policías y ladrones, sino también tener conciencia sobre la seguridad personal y familiar cuando hay problemas del alcoholismo y más si se asocia con el manejo de un vehículo. Vienen muchas fiestas por fin de año y hay que tener mayores precauciones.

Rivas Valdés, capitán de la Marina y experto en seguridad nacional, dijo que hay una colaboración muy estrecha de los tres niveles de gobierno para ofrecer seguridad y tranquilidad.

Más adelante, el funcionario dijo que para toda denuncia se puede bajar la aplicación APP Mazatlán, llamar al 089, 911 o directamente a Seguridad Pública al teléfono 6699-868126, incluso de manera anónima.

El titular de la SSP fue entrevistado al término de la ceremonia de “lunes cívico”.