Extranjeros en Invierno Serán un “Tanque de Oxígeno” Para Mazatlán

0
56

*Nadie quiere cierres de turismo

*EU y Canadá, fieles visitantes

Nadie desea el cierre del turismo en Mazatlán, pero las autoridades son las que tienen la palabra para frenar la pandemia, dijo Román Aguayo, dirigente de ATAMSA, quien de otra parte señaló que espera que haya una buena temporada invernal con los visitantes de Estados Unidos y Canadá; “puede ser un tanque de oxígeno” para los atamsistas y la economía porteña.

Sin embargo, dijo que los meses de agosto son los meses más bajos para el turismo porteño y en consecuencia baja la derrama económica, aunque los visitantes regionales ayudan a la economía. Dijo también que en agosto se tuvo la presencia de unos 140 mil pasajeros de avión.

Aguayo, también asesor legal, indicó que hubo una recuperación del pasaje que llegó por la vía aérea y que son trasladados a la ciudad y viceversa, pero también en ese marco hay gastos varios que se tienen que hacer como es la contraprestación (renta) con el aeropuerto de que hay que pagarle mensualmente unos 260 mil pesos, “haya pasaje o no; somos unos arrendatarios cumplidos y buenos clientes del aeropuerto”, enfatizó.

Más adelante, el sindicalista apuntó que el invierno, que se espera más frío en los países del norte, nos habrán de beneficiar con extranjeros que se vengan huyendo de las altas temperaturas y que, muchos, ya tienen casa en Mazatlán.