Expo Productos al Servicio de las Pequeñas Empresas

0
30

*Iniciativa del gobernador Ordaz Coppel

*Apoyar a los microempresarios

Con productos muy regionales de varios municipios del estado, se inauguró esta mañana la Expo Productos Mazatlán para incentivar, estimular, asesorar y acercar nuevas tecnologías a las empresas locales e incrementen su producción, dijo en la entrevista Jeovan Rosas Corrales, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y ganadería de Sinaloa.

Con la representación del titular de la Sedar, Manuel Tarribas, y por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se lleva a cabo esta expo con la participación de 22 estands ubicados en la explanada de la Plaza La República, frente a Palacio Municipal de Mazatlán.

El funcionario explicó que hay salsas, tostadas, tortillas, bebidas energizante y productos de Nin. Dijo que asisten microempresarios de San Ignacio, Concordia y del propio Mazatlán, del sur del estado, así como de Culiacán y Choix, entre otros municipios.

Rosas Corrales indicó que con estas expos se busca que los productores tengan oportunidad para vender sus productos a un nuevo mercado y no depender de las cadenas comerciales grandes; que estas pequeñas empresa tengan sus propios nichos de mercado. “Lo importante también es consumir los productos de Sinaloa que son de calidad; hay mucho esfuerzo y cientos de familias detrás de los productos regionales y sinaloenses”, enfatizó.

Se trata también que vengan a esta Expo Productos para que conozcan los productos y empiecen a consumirlos y que, con respeto, son mejores que muchos otros que están en los anaqueles de conocidos centros comerciales. Son productos de calidad y de “puro Sinaloa”.

Dijo que la expo será de un solo día y que para montarla se invirtieron 150 mil pesos. Apuntó que se superó la meta de 20 estands y aquí hay 22 empresas con sus productos, incluyendo la ropa.