Expo Feria del “Ostión Más Rico del Mundo” en Elota

0
3041

 

*A 78 kilómetros de Mazatlán

*Esperan unos 12 mil visitantes

Elota es un municipio pujante con ganadería, agricultura, comercio, pesca y ahora con el plus del turismo, dijo en la conferencia de prensa el alcalde elotense, Geovani Escobar, al anunciar el 1 y 2 de febrero la IV edición de la Expo Feria del Ostión 2020, “El ostión más rico del mundo”, en la comunidad de playa de Celestino Gasca, en donde se espera una asistencia de 12 mil visitantes.

Acompañada de la subsecretaria estatal de Turismo, Mónica Coppel, quien invitó a la sociedad a participar en este evento que será totalmente familiar, con el que se impulsará el turismo gastronómico de la región, cuya diversidad es excelente, como en todo el Estado.

El alcalde Geovani Escobar dijo que será un fin de semana importante para la comunidad de Celestino Gasca que celebrará este evento, el cual año con año se ha venido mejorando. En esta comunidad se cuenta con una zona hotelera, además de las hermosas playas y la práctica del surf.

Es una población que está a la pasada por la carretera Mazatlán-Culiacán (a 78 kilómetros al norte de este puerto), y añadió que se trabaja con el programa “#Descubre Elota”, en el que se dan a conocer los atractivos turísticos del municipio.

Dijo que cuentan con 280 habitaciones donde se podrán hospedar a los turistas, y se tendrá un sitio de camping para que se incorporen a la Expo Feria que, además de la muestra gastronómica, contará con espectáculos culturales, artísticos y deportivos, concursos, así como escultores de arena durante los dos días.

Mientras tanto, el presidente de la sociedad cooperativa Ostioneros Unidos de Elota, Israel Coronel, informó que se contará con una producción entre las 80 y 90 toneladas de ostión durante los dos días que dure el programa y agregó que para este año esperan recibir unos 12 mil visitantes, para superar la cifra que lograron el año anterior, cuando tuvieron alrededor de 10 mil gentes.

La directora de turismo de Elota, Azucena Núñez, dijo que la inauguración será a las 10 horas del primer día y las actividades se desarrollarán durante todo el día, con una muestra gastronómica el sábado que será gratuita.