Expo Ciencias en el 2023, un Gran Evento Internacional, Dice José Ureña

0
16

 

*Significaría presencia de miles de personas

*Reunión privada con el alcalde Benítez

 

José Alberto Ureña, director general de Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, (MIC), dijo que hay un repunte importante en los congresos y convenciones para el municipio, no como fue en 2011, pero hemos tenido grandes avances después de la pandemia. Informó de un gran evento internacional de Ciencias para el 2023, con la presencia de unas diez mil personas, lo que dejaría una gran derrama económica.

Ureña acompañó a Roberto Hidalgo, presidente de Milset, a una reunión privada con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Esa empresa organiza una Reunión Mundial de Expo Ciencias para el próximo año en el MIC; esta firma ya ha organizado eventos internacionales como en Dubai, indicó Ureña.

En la entrevista José Alberto Ureña dijo que el MIC se recupera con el regreso de grandes congresos y convenciones lo que refleja que Mazatlán está en el ánimo de mucha gente nacional e internacional.

Indicó que el evento que se prepara con la reunión mundial de Expo Ciencias es muy importante en lo internacional tanto por el nivel académico como por la derrama económica, por la presencia de unas diez mil personas en donde muchas de ellas vienen de otros países.

Reiteró que al celebrarse en Dubai, el último evento, nos “marca el grado de exigencia y la gran responsabilidad como ciudad y prestadores de servicios de lograrse esta exposición” en el 2023.

En las preguntas, el funcionario privado dijo que el MIC está preparado para grandes eventos internacionales.