Explosiones de la Semana Pasada Dañan Unas 20 Casas Habitación

0
60

 

*Al poniente de Mazatlán

*12 drones cuidarán a turistas

 

 

Las explosiones en el cerro al poniente de la ciudad en la semana pasada provocaron fisuras, grietas y desplome de enjarres en más de 20 casas-habitación en los fraccionamientos cercanos y la empresa inmobiliaria ya se hizo responsable para reparar los daños, dijo en la entrevista el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

En la entrevista y sobre el nuevo grupo de salvavidas, más de 40, el funcionario municipal dijo que esos elementos estarán listos y capacitados en un par de semanas más, incluyendo pláticas sobre salud para evitar contagios como el Covid.

Agregó también que prácticamente están terminados los protocolos sanitarios para semana Santa que incluirán el uso de 12 drones.

Dijo que habrá más vigilancia en las zonas que tradicionalmente más visitan los turistas y los bañistas locales como la parte norte de las playas de Mazatlán. Habrá más restricciones y las áreas de playas estarán delimitadas.

Sobre los drones, dijo que estarán bajo el control de Protección Civil aunque manejados por personal de la empresa propietaria de los drones. Explicó que en estos momentos se ven las zonas donde sobrevolarán los aparatos y ver los tiempos de vuelos ya que tienen una autonomía de 45 minutos hasta una hora en el aire.

Indicó que los drones por su alta tecnología serán capaces de detectar desde el aire la temperatura de las personas.

En otros datos, dijo que en años pasados han visitado las playas mazatlecas en esas fechas poco más de 540 mil personas y se estima que para este año sean números parecidos de visitantes en estas zonas de recreación.