Explica FAS nueva Ley de extinción de dominio

0
76

*Ha habido confusión desde que aprobación
*Se aplicará 180 días después de su publicación

Representante de la Federación de Abogados de Sinaloa dieron a conocer unas precisiones sobre la nueva Ley de extinción de dominio, luego de que ha habido una serie de confusiones nombrándola hasta inconstitucional.
Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, informó que durante un análisis de la ley, regula de manera adecuada casos de expropiación y aseguramiento de bienes que son producto de la delincuencia y corrupción.
“Esta ley fue creada precisamente para disminuir el poderío económico de la delincuencia organizada, con la nueva ley se procura que el crimen organizado no tenga ese poderío económico”, aclaró.
Gilberto Martínez Apodaca vicepresidente de la Barra de Abogados, explicó que la ley actuará de la forma siguiente:
“Si una persona rentó un inmueble y si se comete un ilícito en su interior, antes se le decomisaba, ahora con esta nueva ley hay la posibilidad de no perderlo”, explicó.
Por lo que recomendó que se tiene que tener mucho cuidado arrendar un bien inmueble contar con un documento que acredite que no era participe sino que solo era el propietario.
“Lo más recomendable en estos casos es que la persona debe buscar asesoría con un abogado cuando desafortunadamente se encuentre en alguna situación de esta naturaleza”, recomendó.
Alvarado Andrade, informó que las Federación de Abogados de Sinaloa ofrece asesoría jurídica gratuita a personas que así lo requieran, por lo que están a la disposición de la sociedad por si requieren el apoyo.