EXPERTO EN PIROTECNIA EXHORTA A PADRES DE FAMILIA A NO ADQUIRIR JUEGOS PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS

0
13

 

*Arte Pirotecnia se suma a las acciones de concientización de la campaña “Di no a la pirotecnia 2020” que realiza Protección Civil Municipal.

Mazatlán.-

Toda juguetería pirotécnica es peligrosa para los niños, ya que los ellos no miden el peligro de manipular los artefactos realizados con pólvora advirtió Iván Melendrez Figueroa, de la empresa Arte Pirotecnia.

Al sumarse a la campaña “Di no la pirotecnia 2020”, que lleva a cabo el Sistema Municipal de Protección Civil, advirtió el gran riesgo al que se exponen los comercios y vendedores de la vía pública, al ofrecer productos que fácilmente puede encenderse y provocar un accidente mayor.

Eloy Ruiz Gastélum Coordinador de PC, reiteró que es preocupante lo llamativo y accesible que están los juegos pirotécnicos, por lo que van a continuar las acciones preventivas y de concientización.

“Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres nos dimos a la tarea de convocar a una de las empresas establecidas en el municipio de Mazatlán, a fin de que nos explique cuáles son los riesgos que ellos están viendo en el momento en que el ciudadano está adquiriendo la pirotecnia en centros comerciales, tiendas de autoservicio, tianguis o puestos semifijos. Esto es lo que nos preocupa, esto que semeja un chicle, un dulce, una paleta, una bolsa de dulces estos es lo no queremos que llegue a la mano de nuestros niños porque pudiéramos tener un incidente grave”, mencionó

Melendrez Figueroa se sumó al llamado a los padres de familia, para que vigilen lo que compran sus hijos cuando les dan dinero.

“Cualquier tipo de pirotecnia es peligrosa, porque el niño no mide el riesgo. Un niño llega y pide dinero y tú le das sin pensar que va adquirir que con ese dinero. Nosotros como empresa recomendamos di no a la juguetería pirotécnica”, advirtió.

El profesional en el manejo de pirotecnia artística, con certificación y reconocimiento internacional, también dijo que ante el uso cada vez más frecuente de juegos artificiales en reuniones sociales, lo más recomendable es recurrir a empresas especializadas en la materia, que manejen sistema de encendido electrónico, para mayor seguridad de colaboradores y los asistentes a las fiestas.