Expedientes Terminados, Pero No Denuncias Penales

0
62

*Entrevista con Rodolfo Cardona

*No se hable tanto, que se actúe, dice

Hay expedientes terminados contra ex funcionarios, pero inexplicablemente no se presentan las denuncias penales, reconoce el regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Rodolfo Cardona.

En la entrevista el funcionario de Cabildo Municipal y quien ha estado en otros gobiernos, afirma que les ha pedido a las instancias correspondientes presentar los casos y no se quede en lo mediático, en la mera denuncia en los medios de prensa.

En el tema de la adquisición de los 9 camiones recolectores de basura, Cardona, informó que ya están las bases de la licitación publicadas y ganará la empresa que tenga la mejor oferta para la compra a crédito. A finales de abril estaría terminada la licitación y para junio la adquisición de las unidades, enfatizó.

Sobre los expedientes contra ex funcionarios, el regidor Cardona dijo que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez lleva todo el trabajo de investigación. “Nosotros como regidores hemos pedido que no se hable tanto y se lleguen a los hechos, de acuerdo con la ley; dejar de lado lo mediático; hace falta aterrizar y se sancione a quien sea responsable de las irregularidades”.

En otra parte de la entrevista el regidor Cardona justificó las expresiones del alcalde Guillermo Benítez para ayudar como gobierno al transporte de personas en caso del presunto paro transportista que se pensó se llevaría a cabo este lunes.