Exitosa la Caravana “Reactivando el Turismo”, Pese a Campaña en Contra de Sectur de Durango

0
44

 

*Entrevista con Pepe Gámez

*Entrenaron a 220 agentes de viajes

 

Mientras las Agencias de Viajes de Durango están molestas y preocupadas por la mala actuación del secretario de Turismo de esa entidad, Eleazar Gamboa de la Parra, quien contrario a una “buena vecindad” con Sinaloa, les pide a los turistas duranguenses no viajar a Mazatlán por la situación del Covid 19, el gerente comercial de Pueblo Bonito-Emerald Bay, José Gámez, anunció con mucho entusiasmo el éxito de la caravana “Reactivando el Turismo” que se realizó por los municipios de Durango, Zacatecas, Torreón y Saltillo.

Pepe Gámez en entrevista señaló que en esos municipios mágicos se entrenó a unos 220 agentes de viajes, quienes están muy receptivos y ávidos de “poder reactivar el turismo de sus ciudades y estados y promover allá a Mazatlán con todos sus grandes atractivos de sol, playa, Centro Histórico y demás lugares de la ciudad y puerto”. Fue una campaña intensiva de cuatro días.

Dijo que a pesar de la pandemia hay importantes avances en la reactivación del turismo e, incluso respetando las medidas sanitaria como es el caso de Zacatecas donde el cubrebocas es de uso obligatorio y hay sanciones quien no lo porte.

Gámez, de los veteranos expertos en turismo, dio que el mensaje y el lema de “Reactivando el Turismo” de Mazatlán era “guardando los protocolos necesarios y adecuados para prevención del tema del Covid y evitar contagios”.

Al término de la entrevista, Pepe Gámez le manda un “cordial saludo” al secretario de Turismo de Durango, quien de manera absurda prohíbe a los turistas de su estado venir a Mazatlán. Incluso, el “funcionario que tal vez sea médico, cree que en Mazatlán estamos haciendo mal las cosas; el señor no sólo afecta al puerto sino también a las Agencias de Viajes de su estado que perciben ingresos por el mismo turismo”.

Dijo que Gamboa se pone en la caseta de cobro de la carretera que conduce a Mazatlán, a un lado de la Policía Federal de Caminos, a prohibir a los turistas visitar nuestra ciudad.