Exigen camioneros protección y seguridad al Secretario de Seguridad Pública

0
44

*Paralizadas alrededor de 100 unidades
*Chores tienen miedo en salir a trabajar

Protección, seguridad y el regreso de retenes en la ciudad, es lo que exigieron choferes del sindicato de la Alianza de Camiones al Secretario de Seguridad Pública, tras el asesinato de su compañero.
Un gran número de choferes acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal para hacerle una serie de peticiones al jefe policiaco.
“Estamos solos no tenemos seguridad ni protección, queremos que se instalen los retenes de revisión en distintos puntos de la ciudad”, exigieron los camioneros.
Estas medidas de seguridad que están solicitando, es por el homicidio a su compañero ocurrido la tarde de ayer por la Colonia Rafael Buelna, cerca del Rastro municipal.
En la reunión con el secretario, los conductores denunciaron a elementos policiacos por la poca efectividad de vigilancia que les otorgan.
“Hay policías que ni siquiera se suben al camión solo se asoman y no hacen revisiones, denunciamos un atraco y se burlan de uno, no nos toman en cuenta”, denunciaron.
Noé Sánchez, representante del sindicato, dijo que en estos momentos están paralizadas 100 unidades de diversas rutas ante la falta de seguridad.
“Nadie quiere salir a trabajar, no hay seguridad, tienen miedo que les pase algo, en lo que va del año llevamos 12 asaltos en diversas zonas”, señaló.
Por su parte Ramiro Lizárraga Medina, Secretario de Seguridad Pública, se comprometió en que va a mandar operativos de 19:00 a 23:00 horas en las rutas de camiones más conflictivas y peligrosas.