Exhortan a subir el Faro con el equipo necesario para evitar accidentes

0
185

*Lo ideal es ropa y calzado deportivo

*Hay elementos de Protección Civil al pendiente

En los últimos días se registraron un par de incidentes en el Faro de Mazatlán; dos personas no pudieron concluir la travesía por presentar problemas de salud y tuvieron que ser atendidas por elementos de protección civil y Cruz Roja.
Su administrador, Joel Millán explicó que no suceden con frecuencia este tipo de situaciones pero al estar en temporada de calor y sumando el uso de cubrebocas, se mantienen pendientes si alguno de los usuarios se llegase a sentir mal.
“Nosotros mantenemos comunicación desde el mirador y en áreas de caminos de manera aleatoria, tenemos elementos de Protección Civil y policía de capta. Como saben hace días tuvimos dos casos, no son casos graves únicamente baja de presión y cansancio que rápidamente fueron atendidos para darle atención médica”.
Señaló que las personas, en su mayoría turistas, acuden al lugar con la ropa inadecuada; por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar ropa deportiva y llevar consigo agua o suero.
“Idealmente que las personas traigan ropa deportiva, que se vengan bien desayunados y lleven su suero o cantimplora de agua, es muy importante que se hidraten para evitar este tipo de accidentes ”.
Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 mantienen algunas reglas de acceso.
“Para ingresar tiene que portar cubrebocas; en lugares donde haya mucha gente también tiene que utilizarlo pero en los senderos que está más despejado las personas puede quitárselo para respirar bien; otra de las cosas es que estamos cerrando a las 6:45 de la tarde para que a las 8 de la noche ya esté cerrado el faro”.