Exhortan a automovilistas a acatar señales viales

0
23

*Apartar lugar, solo con permiso municipal?
*Sitios de taxis no deben ser rebasados?

La autorización para que los espacios públicos sean “apartados”, únicamente la ofrece el Municipio, fuera de eso ningún comercio o particular puede realizar dicha práctica en la zona vial, aseguró José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur de Sinaloa.

“De tal manera que para que un comercio o lugar en la vía pública deben solicitarlo a Oficialía Mayor, siempre y cuando no afecte la circulación o el estacionamiento de los vehículos de la localidad”, dijo.

Es el reglamento municipal en el que se estipulan los impuestos correspondientes por derecho de piso, directamente una facultad del Ayuntamiento.

Además, los sitios especiales para los servicios públicos de pasaje, son supervisados por la delegación, ante el incremento de la planta vehicular y la reducción de estacionamientos.

“A nosotros nos corresponde otorgar los espacios en donde resulte alta la demanda el usuario, así como en terminales e itinerarios del transporte”, recordó.

Exhortó a los conductores a respetar los señalamientos, tanto particulares como los mismos trabajadores al volante, ya que no se deben estacionar en lugares que se prohíben.