Exhorta Tránsito no revelar la ubicación del alcoholímetro

0
62

*La ubicación es compartida por redes sociales
*Sorprenden a 33 conductores en el operativo
Los accidentes automovilísticos han tenido una presencia más activa en el puerto, cada fin de semana se está registrando por lo menos dos accidentes a causa de la alta velocidad y el alcohol.
Francisco Guerra González director de la Policía de Tránsito Municipal de Mazatlán, exhortó a la ciudadanía a no revelar ni compartir la ubicación exacta del alcoholímetro.
Una vez que la ubicación es revelada en distintas redes sociales, los automovilistas que se encuentran en estado de ebriedad hacen lo posible por tomar rutas alternas y no ser revisados, comentó Guerra González.
“Lamentablemente somos tan comunicativos como ciudadanos y estamos revelando por medio de las redes el punto del alcoholímetro y pensamos que estamos haciéndole un bien al amigo que anda “tomado”, pero en realidad le hacemos mal, esto hace que las personas le saquen la vuelta al operativo”.
Señaló que el pasado fin de semana tuvieron durante el operativo 33 automovilistas que resultaron positivos.
“Este fin de semana hubo 33 choferes de vehículos que salieron positivos, hubo pocos por que la lluvia nos cortó, fueron 149 pruebas realizadas; estamos tratando de implementar un operativo llamado del conductor designado”.
Así mismo reiteró a la población que transita en motocicleta la importancia del uso de casco.

“Seguimos trabajando en coordinación con Policía Municipal, estamos deteniendo a toda persona por circular sin casco o placas, estamos llevando a cabo todos los operativos; lamentablemente se nos sale de las manos porque no tenemos un tránsito para cada conductor, siempre si ocupado la colaboración de la sociedad”, expresó.

https://youtu.be/oIcDQdxgceU