Exhorta SSPyTM a denunciar por vía legal abusos de alementos

0
125

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está abierta a recibir las denuncias o señalamientos de la ciudadanía, por actos indebidos cometidos por elementos de la corporación, destacó el encargado de despacho, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Ante el señalamiento que hizo un medio de comunicación, de presuntos actos de corrupción, aclaró que durante el día no se colocan retenes de revisión; precisó que los operativos que se realizan están encaminados a tener presencia policial en todo el municipio y que en el caso de los filtros de revisión que se instalan las 24 horas del día, son para llevar a cabo las revisiones a las unidades de transporte público o de alquiler.

Precisó que para investigar alguna queja, es necesario que la parte afectada presente la denuncia formal con el número de patrulla señalada.

“Hasta ahorita la Secretaría de Seguridad Pública no ha recibido ninguna queja de algún ciudadano. Los puntos son para revisiones de ecotaxis, carros de alquiler, pulmonías, aurigas más no en el día. El llamado que hago a la ciudadanía es que se acerque a nosotros. Contamos con una Unidad Especial de Asuntos internos, si tienen alguna queja que vengan y la interpongan. Los medios no le van a solucionar el problema; los que vamos a solucionar el problema somos nosotros, conforme con la denuncia que nos pongan en Asuntos internos, para poder proceder en contra de esos elementos

Juan Ramón Alfaro Gaxiola agregó para cualquier incidencia, la ciudadanía puede presentar sus quejas a través de la Mazatlán APP o en las casetas de vigilancia, en donde de manera permanente se encuentran asignados agentes preventivos.