Exhorta Cuen a legisladores a dar celeridad a iniciativas

0
61

 

*Pide a AMLO eliminación del horario de verano
*Los legisladores expertos en congelar iniciativas

El Presidente de la República debe considerar oportuno cancelar por completo el horario de verano, opinó Héctor Melesio Cuen Ojeda.

El líder del Partido Sinaloense consideró que se ha comprobado que esta implementación termina por afectar la salud de los ciudadanos.

“Definitivamente creo que el Presidente de la República debe de tomar esta medida, así como ha tomado otras medidas ojalá y se anime y nos quite esta calamidad a nosotros los mexicanos y sinaloenses porque esto daña nuestra salud, ya no es posible que nos estén cambiando el reloj biológico no somos máquinas”, dijo.

Explicó que en Sinaloa se necesita trabajar para que los legisladores promuevan el retiro de este horario que en otros estados se ha logrado erradicar.

Además, Cuen Ojeda sugirió que la revocación de mandato se aprobó en un apartado que no es integral y el cual requiere de ajustes para acabar con la corrupción en los gobiernos.

“La revocación de mandato debe darse aquí en México, tenemos nosotros desde el 25 de septiembre del 2014 27 mil firmas y lo hemos acusado y hay dudas”, describió.

Es el Congreso de la Unión, vía el Senado de la República, ni en la sentencia que el Tribunal emite donde no se aclara la rigurosidad de esta acción, lo qe es un tema que se debe de nutrir.

Por último, urgió a la cámara de legisladores a generar resultados y no congelar las iniciativas, ni las sentencias que les mandatan.