Excesos de la Sentencia del Tribunal en Caso Nafta

0
131

 

*Pueden absolver al Ayuntamiento

*No estudiaron argumentos del municipio

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dio a conocer un resumen por escrito del caso Nafta y Lubricantes en donde se refleja que hay muchas posibilidades de que el Ayuntamiento gane el caso o, al menos, no se pague la exorbitante cantidad que pide el Grupo AREH de los más de 142 millones de pesos.

En el segundo párrafo de ese resumen se indica que la sentencia emitida por la “Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Sinaloa que el asunto Nafta no cumple con los lineamientos fijados en la sentencia de amparo y su aclaración…No distingue que había argumentos del Ayuntamiento que debieron estudiarse y otros que estaban resueltos”.

Estos argumentos que debieron analizar, agrega el trabajo de Bojórquez Mascareño, “pueden llevar a absolver al Ayuntamiento”.

De igual manera, se agrega en el comunicado, que el “Tribunal Colegiado apoyo el sentido de la resolución…en la que se expusieron los defectos y excesos de la sentencia de la Sala Superior que perjudicaban al Ayuntamiento y así lo destacó el Tribunal”, insistió la funcionaria del municipio.

La doctorada en la UNAM fue entrevistada después de la ceremonia de “lunes cívico” en donde entregó el citado resumen.