Excelentes Tiempos Económicos para Mazatlán: Kelly Álvarez

0
120

 

*Pero mal en lo nacional, reconoce

*Toma protesta como nuevo presidente

No hay crecimiento económico en el país y hay dudas de muchos empresarios de invertir, dijo en el ámbito nacional el nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, Rodolfo Kelly Álvarez, mientras que en lo local señaló que hay avances en la economía por el desarrollo natural que se vive en Mazatlán, sobre todo por el turismo. Comentó que el alcalde Guillermo Benítez Torres es un “hombre honesto”.

En su mensaje de toma de protesta habló de los compromisos con el gremio de contadores, la educación y la preparación; de contribuir como colegio a las finanzas sanas y al bienestar de todos.

Al acto, durante un desayuno, acudieron más de cien contadores públicos, El invitado especial fue el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien por agenda se tuvo que ir temprano, pero dejó en su representación al Tesorero municipal, Javier Alarcón.

Dejó la presidencia, la contadora Gabriela Ortega, quien en un breve mensaje agradeció todo el apoyo que le dieron los propios asociados. Antes de ceder la palabra al nuevo presidente, Rodolfo Kelly, entregó varios reconocimientos, entre ellos a Florentino Bautista. Con la representación del gobierno del estado, estuvo el contador Federico Rosas García.

Mientras, en entrevista Kelly Álvarez dijo que Mazatlán vive tiempos muy buenos, con mucha actividad económica; hay buena inversión, aunque hay que “voltear a la parte de atrás de la ciudad, porque allá hay muchos problemas de agua, drenaje, de inseguridad y de salud”. Precisó que la seguridad no sólo afecta a Mazatlán, sino a todo el país; “hay mucha muerte y es un problema muy fuerte, que no se va acabar con más policías en la calle, sino educando a las personas; ahora los héroes son los delincuentes”.

En otros temas, dijo que las tareas de un colegio es la capacitación siempre para sus miembros; apoyar a los estudiantes y aconsejar a nuestros clientes para que cumplan con sus obligaciones fiscales y laborales.