Ex Funcionarios Piden Renuncia y Juicio Político al Alcalde de Mazatlán

0
3249

 

*Afectado de sus facultades mentales

*Lo acusan de corrupción y saqueo

Un grupo de por lo menos diez ex funcionarios, que tuvieron muy buen nivel el actual gobierno municipal de Mazatlán, piden la renuncia y juicio político del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de acusarlo de cómplice de los saqueos y corrupción que hay en varias áreas de la administración. Dicen que el químico “no está pleno de sus facultades mentales, por lo que lo deben someter a un examen psiquiátrico y de adicciones (por alcoholismo)”.

En un documento dirigido y que será entregado mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa, leído por la ex directora de Cultura, Marsol Quiñonez, se pide también la intervención del Congreso del estado porque hay diversos expedientes, quejas y peticiones para que se “investigue” al alcalde porteño y se realice “un juicio político que determine la defenestración del presidente municipal…”

El escrito es de dos páginas y firmado por esos ex funcionarios, entre ellos la propia Marsol Quiñonez, el ex director Jurídico, Antonio Aguilar Colado; el ex director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Raúl Carvajal; el ex director de Seguridad Pública, David Librado; el ex subdirector de Vivienda, Gildardo Izaguirre; la ex directora de CAPTA, Eva Sánchez, entre otros.

La ex Oficial Mayor, Verónica Guadalupe Batiz Acosta, en los momentos de la conferencia de prensa de los ex funcionarios, mandó un mensaje de solidaridad y que suscribía los señalamientos hechos al alcalde mazatleco.

En el documento señalan que no solamente ellos se equivocaron con el candidato a la alcaldía de Mazatlán, sino la ciudadanía que le dio el voto.

Reconocen que todas estas acusaciones las hacen porque ya se cansaron de que el alcalde los esté satanizando con declaraciones de que son “una bola de ratas” y que salieron de los cargos públicos porque “les perdí la confianza”.

Apuntan que hay malos manejos, saqueos y corrupción en Cultura, Jumapam, Instituto del Deporte, entre otras áreas de la administración, paramunicipales que “son manejadas desde el exterior por la familia Peña Chico (con Gabriela, pareja sentimental del químico Benítez)”.

Por eso, agregan, la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, no ha podido hacer bien su trabajo de transparentar los recursos de este gobierno municipal porque hay bloqueos en las dependencias, auspiciados por el alcalde y la familia Peña Chico.

Hacia el final del escrito afirman que el químico “no está bien de sus facultades mentales” y piden “un examen psiquiátrico y de adicciones y se valore la prudencia de que permanezca en el puesto que autoritariamente desempeña”.