Evitar Irregularidades y Corrupción: Elsa Bojórquez

0
64

 

*Satisfecha con la sentencia firme

*Iniciará ahora sí auditorías

 

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, se mostró satisfecha de la confirmación de la sentencia a su favor y de que en fecha próxima el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez, le ofrezca disculpas. Ahora, señaló lo importantes realizar las auditorías pendientes y verificar que no haya irregularidades y corrupción en el gobierno mazatleco.

La funcionaria por lo pronto, dijo que giró un oficio al director de Planeación, Jorge Estavillo Kelly, para que en los próximos días le presente la documentación requerida sobre licencias de construcción desde enero de 2019 a la fecha. “Ya estamos listos para efectuar las auditorías”, enfatizó.

Desde sus oficinas, Bojórquez Mascareño dijo que su labor es atacar y cortar de tajo la corrupción donde la haya, pero si las dependencias están haciendo bien las cosas, pues felicitarlas; “que la gente tenga la certeza de que todo debe ir bien en la administración de recursos”.

En lo que va de este gobierno, un año 9 meses, la síndico procuradora no ha podido realizar auditorías en dependencias como la Jumapam, Instituto de Cultura, Instituto del Deporte y la Dirección de Planeación, entre otras, en donde se presume hay múltiples irregularidades. Ahora, con el fallo del Tribunal Federal Electoral, esas oficinas tendrán que proporcionar toda la información que solicite la llamada “Fiscal de Hierro”.