EU Otorga Pensiones a Mexicanos que Hayan Trabajado Allá

0
57

 

*Personal del Consulado Americano en Mazatlán

*Dinero del Sistema de Pensiones Norteamericano

El Consulado Americano en México, sobre todo la sede de Guadalajara, está en Mazatlán censando a las personas de más de 62 años y que trabajaron en la Unión Americana por más de diez años, que tengan su número de seguridad social (NSS), para otorgarles una pensión que pueden ir desde los 200 hasta los más de 800 dólares, según haya sido su salario y el trabajo desempeñado. Incluso, hay pensiones que pueden rebasar los mil dólares.

Esta mañana personal del Consulado Americano, José Chávez y Luis Quero, así como el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Juan José Ruíz, así como Claudia Susana Valdivia, de la Oficina de Enlace Municipal de Pasaportes, estuvieron en uno de los salones del Hotel Playa entrevistando a las personas y confirmando la información y datos de quien pueda ser sujeto de esa pensión.

Al acto asistió el secretario del Ayuntamiento, Jesús Flores, con la representación del alcalde porteño el químico Guillermo Benítez Torres.

Los datos principales son tener los 62 años cumplidos, tener el NSS, contar con más de 10 años de trabajo en ese país y presentar credencial del INE, acta de nacimiento original y cuenta interbancaria. En caso de haber fallecido el beneficiario, su viuda o sus hijos pueden pedir la pensión cumpliendo otros requisitos adicionales, como el acta de defunción, entre otras informaciones.

En la entrevista el delegado de la SER, Juan José Ruíz, indicó que esos apoyos o ayudas vienen de parte del Sistema de Pensiones de los Estados Unidos de Norteamérica. Agregó que todo aquel mexicano que haya estado en ese país y trabajado por más de 10 años y tenga su número de seguridad social tiene derecho a esa pensión; un “asunto de derechos humanos y de política laboral”, enfatizó.

Ruíz explicó que son unos mil 400 pensionados en Sinaloa y cada año se les reparte un promedio de un millón de dólares.