Estrada Ferreiro Sin Interés por la Candidatura a Sinaloa

0
6

*Sólo que lo decida la dirigencia nacional

*En Culiacán cerrados los panteones

 

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, dijo que no tiene intenciones de ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, salvo que lo decida la dirigencia nacional de Morena, porque él “hizo un compromiso con el Presidente de la República de ir por un proyecto de nación y no un proyecto personal”.

El presidente municipal de la capital sinaloense asistió este mediodía al Teatro Ángela Peralta a la presentación del II Informe de Gobierno del alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, y ante la pregunta si su trabajo lo avala a la candidatura a otro cargo de elección popular, dijo que “eso lo decida la gente”.

En otras interrogantes rechaza que la dirigencia nacional de Morena imponga candidato por dedazo, sin embargo es el partido el que decide quiénes van de candidatos; “no manda gente por que sí; allá saben lo que hemos hecho”.

Y usted ha hecho el trabajo bien en Culiacán?, se le insistió.

-“Yo creo que sí”.

Sobre la decisión de Alfonso Durazo de ir poa la candidatura a la gubernatura de Sonora, dijo que es su “decisión y que seguramente el Presidente lo habrá de apoyar”.

Sobre la presencia de familiares en los panteones este Día de Muertos”, dijo que los cementerios estarán restringidos; hay mucho contagio y la gente no entiene las medidas, además hay mucho dengue, chikungunya…”