Estima unos 30 Millones para Infraestructura Educativa

0
27

 

*Entrevista a Tonatiuh Guerra

*En colonias populares del puerto

Para el apoyo de escuelas en colonias populares de Mazatlán se observan tres condiciones: nivel de marginación, grado delincuencial y la urgencia de mejoramiento material o infraestructura, dijo en la entrevista Tonatiuh Guerra, director de Bienestar y Desarrollo del municipio, quien afirmó que en el primer año de este gobierno se podría invertir más de 30 millones de pesos en esas escuelas con el apoyo del gobierno estatal.

Al ser cuestionado al término del lunes cívico, el funcionario dijo que se tienen varios programas sociales para apoyo a los habitantes de colonias marginadas, incluso de becas para los niños y niñas.

Comentó que en el jardín de niños “Nueva Creación” se apoyó con recursos mínimos para una rehabilitación, pero aún falta una buena inversión. En el marco de la ceremonia de “lunes cívico” se pidió aires acondicionados para las aulas, aunque hace falta también una techumbre y una pequeña “plaza cívica”.

Recordó que en las cuatro escuelas, donde han sido los “lunes cívico” de este gobierno, habremos de meterle recursos en infraestructura.