Este Fin se Vivió una Semana Santa “Chiquita”, Acepta Eloy Ruiz

0
29

 

*Operativo de seguridad la próxima semana

*El “puente” trajo 28 mil paseantes y bañistas

 

Este fin de semana hubo mucha gente, unas 28 mil personas en las playas, y guardando proporciones pareció un adelanto de lo que será la Semana Santa, reconoció el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, quien rechazó que haya habido incidencias en los atractivos turísticos del puerto. Informó que la próxima semana se dará a conocer el operativo de seguridad para la Semana Mayor.

Apuntó que vino gente de los municipios y estados vecinos de Sinaloa; “fue como un previo de lo que se espera en la temporada de Semana Santa”, enfatizó. Dijo que se preparan para atender y dar la mayor seguridad a los turistas locales y que vengan de otras partes del país y hasta internacionales.

 

A pregunta concreta, el funcionario municipal dijo que la semana pasada fueron vacunados contra el Covid 19 unos 160 personas de las áreas de Protección Civil, Bomberos y servicios de emergencia como Cobras, porque consideraron que estamos cerca de la línea en donde el sector salud trabaja arduamente contra la pandemia.

Agregó que es la primera dosis la que les aplicaron y que la segunda será dentro de unos 45 días.