Estás desvelado o crudo? ven a curartela al menudo de Zoila

0
198

*Todos los domingos a partir de las 6 de mañana

*Disfruta del delicioso platillo al estilo Mazatlán

El menudo sinaloense es parte importante en la gastronomía y puede servirse en ocasiones especiales, reuniones familiares, pero ya es una tradición saborearlo los domingos por la mañana.

Nos dimos a la tarea de buscar el mejor menudo de Mazatlán y lo encontramos; este se vende al interior del Mercado Pino Suárez y lo prepara Zoila Sevilla.

Quien se ha dedicado por más de 7 años en atender su negocio de comida corrida y a preparar cada domingo un delicioso menudo, siendo este uno de los platillos favoritos de su clientlela.

Zoila nos explica que el preparar menudo es cuestión de tener paciencia debido al extenso tiempo que se necesita para que quede en su punto.

“Yo me pongo desde el viernes a limpiarlo para que se le quite el mal olor, el menudo se tiene que limpiar muy bien por que si no después huele feo, le doy 7 horas de cocción por que me gusta que quede muy tiernita la carne y el maíz”.

El menudo de Zoila no es como cualquier otro, tú podrás disfrutar del callo, pancita, garra y pata que le dan consistencia a este rico alimento; con Zoila te lo sirven como tú quieras.

En Mazatlán este platillo se sirve muy caliente y se le añade cebolla blanca bien picada, unas hojas de yerbabuena y chile serrano, se acompaña con bolillo o tortillas dependiendo del gusto del cliente.

“A la gente de Culiacán se lo servimos con cilantro y chile rojo molido, hay otras más que lo piden con orégano, aquí vienen muchas personas de diferentes partes y tratamos de serviles como ellos acostumbran”.

Aparte del menudo, Zoila es conocida por cocinar con amor, como si le cocinara a sus hijos; con ella podrás encontrar desayunos y comidas deliciosas cada día de la semana, platillos que puedes acompañar con sus muy populares aguas frescas.

Así que si tienes ganas de comer rico y como en casa tienes que llegar con ‘Zoila ‘ al Mercado Pino Suárez, es tan popular que solo tiene que preguntar por su nombre y listo.