Estará obra de Avenida del Mar abierta a supervisión ciudadana

0
32

Se reunirá constructor con Alcalde y organismos camarales cada semana para revisar avances

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reunió en su oficina al responsable de la obra de regeneración del pavimento y redes de agua y drenaje de la Avenida del Mar, Ernesto March Huerta, con líderes de organismos camarales, para establecer compromisos de que ésta se hará a tiempo y con calidad.

El Presidente Municipal expresó que se acordó que todos los miembros de la Intercamaral participarán semanalmente en las reuniones con las autoridades municipales y con representantes de la constructora Remco, responsable de la obra.

Al respecto, March Huerta aseguró que estará abierto a la supervisión de los ciudadanos, de los miembros de la Intercamaral, dispuesto a resolver las dudas, para que todos estén ciertos de que se hará un trabajo que cumpla con la calidad deseada.

“Tenemos el compromiso de salir adelante con el tiempo y la calidad de los trabajos”, dijo.
Les explicó que la primera etapa será el carril de norte a sur, dejando el de sur a norte libre a la circulación; y cuando inicie la segunda etapa, el primer carril intervenido podrá ser utilizado.

Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin, dijo que es bienvenida la inversión y consideró convenientes las reuniones para ir corrigiendo posibles deficiencias de la obra.

“Nosotros, como Canaco, fuimos los primeros en estar de acuerdo con la obra, lo único que queremos es que se cumpla con los tiempos, con la calidad del material y sobre todo con la logística que el constructor nos viene diciendo”, manifestó Jesús Sandoval Gaxiola, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Mazatlán.

Roberto Andrade Limón, líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, consideró que no puede haber quién no esté de acuerdo con que la principal rúa que tiene la Ciudad de Mazatlán tenga una rehabilitación de este tamaño.

“Por supuesto que queremos que las cosas se hagan bien, que no sufra daño lo que está recién implementado y que se cumpla con la norma”, declaró.

A la reunión acudieron representantes de Codesin, Coparmex, Canaco, CMIC, Canirac y AMPI, entre otros, quienes solicitaron que la Avenida del Mar esté lista para albergar al Maratón Pacífico Internacional, a realizarse los primeros días de diciembre.

Y participaron los funcionarios de Obras Públicas, Planeación, Implan, Tránsito Municipal y Oficialía Mayor.

¡Un solo Mazatlán por ti!