Están los “viene viene” de Olas Altas, preocupados por su trabajo

0
137

*Ha sido su único ingreso durante ocho años
*Se quedaría sin trabajo si eliminan los cajones de estacionamiento
Gilberto Andrés se ha dedicado por más de ocho años a cuidar y lavar los carros que se parquean en uno de los pocos estacionamientos que quedan en la zona de Olas Altas.
Espacio que está en peligro de desaparecer debido a la construcción de una ciclovía, ciclovía que comienza en Zona Dorada y que recorre todo el malecón para terminar en Paseo Olas Altas.
Hasta el momento los automóviles siguen ocupando el espacio, pero tanto comerciantes como Gilberto, informan que lo más probable es que se convierta en un lugar de descanso para bicicletas o al menos es lo que les ha dicho las autoridades.
Esta noticia lo ha preocupado mucho, ese trabajo ha sido su único ingreso durante mucho tiempo y de eliminar los cajones de estacionamiento su trabajo desaparecerá también.
“Tengo ocho años aquí chambeando, nos afectaría en cuestión de trabajo, no hay ingresos para uno. Podría decir que es mi único ingreso, aunque también trabajo en otras cosas, pero todo el día me la llevo aquí”, expresó.
Llega desde muy temprano a trabajar, la jornada es pesada desde la mañana hasta que se va el último carro a las 10 y 11 de la noche.
En un llamado desesperado, Gilberto al igual que el resto de sus compañeros le piden a las autoridades mantener el espacio así, ciclovía y estacionamientos.
“Ojalá que las autoridades dejen así, tiene dos días que pintaron y ya se está levantando la pintura, ni tiene caso que hagan el gasto mejor que dejen cómo está”, señalaron.

https://youtu.be/ulHE0qwWePo