Estamos fallando en cuestión de seguridad, reconoce edil

0
22

 

*¿Dónde está la Guardia Nacional?
*Se necesita trabajar en conjunto

El regidor Ricardo Michel Luna, reconoció que se está fallando en el tema de seguridad pública, por lo que destacó que se necesita trabajar en conjunto con las otras corporaciones policiacas para tratar con el problema.
A inicio de esta semana se presentaron en menos de 24 horas 7 asesinatos en el municipio de Mazatlán, lo que prendió los focos rojos.

“Estamos en una situación difícil, la ola de violencia está desatada ahí es donde estamos fallando como gobierno y eso hay que reconocerlo en el Estado y en el Municipio, es un problema de todo el país, pero vivimos en Sinaloa y nos debemos preocupar por Sinaloa y Mazatlán, estamos conscientes que andamos mal en materia de seguridad.
Michel Luna señaló que Mazatlán está pasando por un déficit de elementos y unidades de seguridad y comentó que las estrategias de seguridad no están funcionando.
“Estamos muy desfasados, sí faltan elementos y pueden existir las mejores leyes del mundo, pero necesitamos la necesidad política. No podemos tapar el sol con un dedo ni decir que estamos avanzando en materia de seguridad pública cuando los hechos dicen lo contrario.

Pese que hace poco más de un mes la Guardia Nacional se instaló en el puerto, el regidor Michel Luna, informó que no se está viendo el trabajo.
“Los gobiernos municipales, estatales y federales deben aplicarse, eso de la Guardia Nacional no veo donde y como funciona, creo que el Consejo de Seguridad Pública debe activarse y comenzar con acciones de la prevención de delitos que es lo que nos compete a nosotros”, añadió.