Esta semana continúa la concientización de motociclistas: Tránsito Municipal

0
11

 

*El fin de semana se redujo el número de sanciones en alcoholímetro así como los accidentes viales.

Mazatlán, Sinaloa; 27 de septiembre de 2021.-

El Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre mencionó que esta semana continuará la campaña para concientizar a los motociclistas en el uso obligatorio del casco de seguridad, el respeto a la capacidad de pasajeros y a los señalamientos viales.

Indicó que la mayoría de los motociclistas que han sido abordados utilizan el casco, pero insistió en que no se puede bajar la guardia.

Por otra parte, en materia del Alcoholímetro, dio a conocer que los días 23 y 24 de septiembre se realizaron 82 pruebas de las cuales 68 fueron a hombres y 14 a mujeres, con un saldo de 7 conductores sancionados por dar positivo, entre ellos una mujer.

“Salieron 6 hombres positivos y una mujer. 40 personas resultaron con aliento alcohólico que no rebasaban el 0.40 establecido por la ley. 1 vehículo fue trasladado a la pensión de Valles del
Ejido. 6 unidades fueron liberados por sus familiares. 3 vehículos son foráneos y el rango de edad fue de los 30 a los 61 años”, detalló el Subdirector de Tránsito Municipal.

En materia de accidentes viales, agregó que del 24 al 26 de septiembre, hubo 4 hechos con un saldo de 4 personas lesionadas y daños materiales por 190 mil pesos aproximadamente, lo cual también refleja una disminución respecto a la semana anterior.