Esperan permisos para instalar Tirolesa

0
236

 

*Desde el Faro al Paseo del Centenario
*Esperan anuencia para construir en dos meses

A más de un año de su gestión, las gestiones que realiza la iniciativa privada para instalar una tirolesa que conecte al Faro de Mazatlán hasta el Paseo del Centenario, continúan, así lo informó Giancarlo Parolari González.

El promotor del proyecto describió que de un año a la fecha ven más cercano la oportunidad de poder construir la tirolesa más grande de Latinoamérica, sobre el mar.

“El tema de la tirolesa sigue en pie todavía, seguimos con el pie en el cañón, son temas de tiempo que se tienen que cumplir y estamos en espera, pero estamos teniendo muy buena apertura por parte de nuestro nuevo gobierno y el alcalde Benítez. Estamos esperando que se concreten los permisos para poder concretar”, dijo.

El proyecto ya cuenta con la extensión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Semarnat, así como con el visto bueno de Protección Civil Estatal y están a la espera de la concesión de área para poder comenzar la construcción.

“Es un proyecto muy interesante porque aparte de ser ecológico, el impacto es mínimo, en impacto ambiental es nulo, pero lo que queremos es poner a Mazatlán en un ámbito mundial porque vendría a ser la más larga del mundo en un tramo comercial”, señaló.

Esta construcción podría tomar no más allá de dos meses, ya que la inversión es generada por empresarios de la localidad que buscan generar un impulso en la atracción de visitantes.