Esperan a cadetes que serán nuevos policías

0
58

*En la academia estudian siete rosarenses
*La policía militar genera la cobertura en la región

Los grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Rosario necesitan ser reforzados ante los hechos que han golpeado a la comunidad, reconoció Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de El Rosario.

El munícipe refirió que se han recuperado, de acuerdo al Semáforo Delictivo, al coordinarse con el resto de las corporaciones que les apoyan, como la policía estatal y ministerial.

“El Rosario al igual que el resto de los municipios tiene un déficit de policías que fue ocasionado porque era muy difícil ingresar a la academia, por los exámenes de control y confianza”, recordó.

Es el respaldo que ofrecen los escuadrones militares, mismos que van y vienen, pero que suman hasta 140 elementos de seguridad velando por la tranquilidad de la zona serrana.

Pineda Domínguez dijo que para la vigilancia cuentan con 70 policías preventivos, los que podrían incrementarse a 77, tras el egreso de la próxima generación de cadetes que se efectúa a nivel estatal.

“Tuvimos un hecho aislado del que la Fiscalía está investigando en el ataque que se busca dar con el responsable. Estamos trabajando de forma coordinada para preservar la seguridad, aunque nos oxigenamos con los militares”, describió.