Escuinapa toma las medidas de precaución ante el Covid-19: Soto Grave

0
68

*Anticiparon el cierre de playas
*Seguirán puestos de comida sólo con servicio a domicilio

Escuinapa, Sinaloa.- El Alcalde Municipal de Escuinapa, el Doctor Emmett Soto Grave, señaló que se están tomando las medidas de prevención pertinentes para salvaguardar a los escuinapenses ante el virus Covid-19.

Desde hace dos días el Primer Edil tomó la decisión anticipada de cerrar las playas del municipio.

“Nos enfrentamos a un virus invisible que es sumamente contagioso más de que se pensaba y ahorita hay medida de prevención que esté de más, nosotros desde la semana pasada tomamos la decisión de cerrar las playas incluso cancelamos Las Tradicionales Fiestas de Las Cabras, evitando conglomeraciones de personas”, expresó

El presidente, señaló que ya se dió la orden a comercios no esenciales de cerrar sus puertas aunque aseguró que será difícil hacer entender a los ciudadanos.

“Hace un par de semanas decidimos cerrar bares, cantinas, el cine e invitamos a los negocios de comida que sus servicios fueran únicamente a domicilio; se platicó con mercados, supermercados y tiendas departamentales; son medidas voluntarias por que no podemos obligar; hay gente que sí acepta hay gente que no”, explicó.

Soto Grave, reiteró que el sector salud del municipio se encuentra en juntas de capacitación para tratar con futuros pacientes con Covid-19.

https://youtu.be/TjrFIz9yI44