Escuelas privadas no abrirán sus puertas

0
32

 

*Pretenden seguir las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa, y hasta que ellos no autoricen no volverán a clases presenciales.

El día de ayer, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), informó que, a partir del 1 de marzo, planean reanudar actividades presenciales en los 32 estados de la República Mexicana.
El director legal de ANEP, Alfredo Villar López, mencionó que no importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales.
“No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, expresó.
Sin embargo, en Mazatlán distintas escuelas particulares no abrirán sus puertas a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les autorice regresar.
“Sabemos de la existencia de dicho comunicado, pero por el bien de todos no podemos regresar si antes las autoridades no nos dan luz verde aquí en Sinaloa”, comentaron en una institución.
“Todos queremos regresar, pero creo que debemos esperar, dicen que vamos a regresar a clases presenciales, pero la verdad es que todavía no”, informaron coordinadores.
Por su parte, en algunas escuelas privadas del puerto ya tienen preparados los protocolos de sanidad para cuando regresen los alumnos a las aulas.
“Nosotros ya hemos planeado parte del protocolo que vamos a implementar cuando nuestros estudiantes regresen, lo hemos estado preparando desde el año pasado, pero les vuelvo a decir aún no hay un regreso a clases presenciales”, señaló.