Escuelas de la Sierra Trabajan Normal: Villa Rivera

0
33

 

*Reconoce riesgos en los altos de la sierra

*Hay maestros que no quieren ir, admite

Cuando no hay seguridad en la sierra para los maestros suspendemos temporalmente el servicio educativo y es cierto algunos maestros que han aprobado los exámenes de evaluación, no quieren ir por los presuntos riesgos; sin embargo todas las escuelas trabajan de manera normal en lugares altos de Sinaloa, dijo en la entrevista Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública del estado de Sinaloa.

El funcionario estatal reconoció que el ciclo escolar inició con problemas menores que ya están resueltos; hay que recordar que estamos arrancando con un nuevo modelo educativo y hay ajustes y modificaciones en algunas materias; asimismo más capacitación para los maestros y a nadie se les va a quitar sus horas y sus plazas.

Más adelante aceptó que algunos lugares a donde no quieren ir los maestros son las partes altas de Concordia, Elota, Badiraguato, que se atienden con interinatos y personal de la misma región.

Entrevistado al término de una conferencia magistral en el marco del 37 aniversario de la fundación del COBAES, Villa Rivera rechazó que la basificación sea un problema, porque se está atendiendo con el sindicato magisterial de la sección 27. “Se están resolviendo los problemas”, subrayó.

De otra parte en la conferencia magistral y bajo el tema “Educar para Transformar”, ante unas dos mil personas, entre maestros, funcionarios, directores de COBAES, estudiantes y padres de familia, Villa Rivera habló del conocimiento, la ciencia y la tecnología y que entre más preparado este un joven, mayores oportunidades tendrá del éxito profesional y ser un entre productivo.

Hoy, dijo, existe una mayor perofesionalización y mejores y más carreras, pero hay que estudiar posgrados ya que los países con mayores conocimientos y que son innovadores, tienen más posibilidades de salir del atraso y la pobreza.