Es Posible se Niegue la Entrada a Cementerios por “Santos Difuntos”

0
21

*El “sí” o “no”, se tomará en esta semana

*Protocolo mañana para el partido de béisbol

Es posible que se restrinja el acceso a los panteones en el “Día de los Muertos” o santos difuntos, dijo el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, aunque aclaró que en estos momentos se revisa el protocolo municipal que habrá de tomar en cuenta las disposiciones estatales y federales. Comentó que este fin de semana deberá darse una respuesta a estas históricas festividades.

Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el funcionario comentó que se analizan los pros y los contras de abrir los panteones.

Por cuanto a la apertura al público de los estadios de fútbol y béisbol, dijo que está exhortando a las aficiones de ambos deportes a respetar los protocolos de sanidad y actuar con responsabilidad dentro de las áreas deportivas, ya que mañana se reabre el “Teodoro Mariscal” en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico y que se tomará en cuenta la experiencia del viernes en el Kraken.

Ruiz Gastélum reconoció que los protocolos para los estados de fútbol y béisbol son diferentes, ya que los aforos son distintos en el Kraken caben 21 mil aficionados y el “Teodoro Mariscal” unos 16 mil, de tal manera que mañana en el partido de béisbol habrá menos aficionados. El aforo es el mismo 30 por ciento del total de la capacidad para ambos colosos deportivos.

Cuestionado sobre los hechos al final del partido del viernes en el Kraken donde los aficionados no respetaron las medidas de sana distancia, dijo que adentro del estadio todo estuvo muy bien, incluso con felicitaciones, pero se pedirá a los equipos y a las porras para que ayuden en los protocolos.

El funcionario reconoció que es difícil el control de la gente ya en las calles, aunque siempre hay manera de hacer esfuerzos para evitar los mayores contagios.