Es metanfetamina, la droga más consumida en Sinaloa

0
217

*Niños entre 10 a 14 años la consumen
*En segundo lugar está la marihuana

Es la metanfetamina una de las drogas más consumidas en Sinaloa y Colima con un aumento del 15.7 por ciento en los últimos años dejando a la marihuana en segundo lugar de consumo; así lo dio a conocer Carmen Fernández Casares, Directora General de los Centros de Integración Juvenil A.C.
“Es Sinaloa tenemos el gravísimo crecimiento hoy por hoy de las metanfetaminas talvez lo rebase Colima, rebasa el consumo de marihuana en los pacientes que atendemos, el incremento es del 15.7 por ciento en los últimos diez años”, expresó.
Fernández Casares informó que son niños de entre 10 y 14 años los que inician consumiendo está droga, teniendo consecuencias gravísimas de salud como violencia, descontrol, problemas cerebrales y envejecimiento prematuro.
A nivel estatal son alrededor de 8 mil pacientes los que se atienden al año en los diferentes Centros de Integración Juvenil, siendo el 58 por ciento los pacientes que ingresan por consumo de este psicoestimulante.
La dirigente hizo un llamado a padres de familia, educadores y a ciudadanía en general para integrarse en la campaña contra las drogas puesto que la causa número uno de iniciación a las drogas es la invitación a un amigo seguido de problemas familiares.
“Lo que se tiene que hacer es darle oportunidades a todo mundo, oportunidades educativas, laborales y culturares para que desarrollen capacidades”, explicó.

https://youtu.be/rRFnpszeZig