Es la mariguana la droga que más se consume: CIJ

0
26

*Inician desde los 12 años
*50 aniversario del CIJ

La mariguana y las metanfetaminas son las drogas que más están consumiendo las personas desde los 12 años de edad en adelante.

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil, en Mazatlán, informó que es la mariguana la que más buscan los jóvenes en su inicio a las drogas.

“La droga con más consumo es la mariguana, pero se ha dado un incremento significativo en el uso de las metanfetaminas, pero hasta el momento uno es una de las más que se consumen”, expresó.

En el marco del 50 aniversario del CIJ, la dirección ofreció una plática denominada “Lo que hay que saber sobre las drogas”, para los representantes de los medios de comunicación, ofrecida por la sicóloga, Verónica Hernández Ruiz.

Sánchez Moraila, dijo que el evento es con la finalidad de que la gente a través de la comunicación escrita o electrónica la gente se entere de que hay un centro de atención para personas que estén con problemas de drogadicción.

“El objetivo del CIJ es la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y enseñanza acerca de las las adicciones, por lo que los medios es una herramienta fundamental para nosotros”, señaló.