Es la “Lucha del Poder por el Poder”, Acepta Rocha Moya

0
109

 

*”Quieren enfermarme”, dice

*Único desgaste es por la edad, afirma

 

El senador con licencia Rubén Rocha Moya y a partir de la próxima semana candidato de Morena y el PAS a la gubernatura de Sinaloa, reconoció que este proceso electoral que termina el 6 de junio es una “lucha del poder por el poder”, aunque en el caso de Morena lo justifica para “transformar a México y Sinaloa”. Señala que hay quienes “quieren enfermarlo”, pero que está muy saludable que ha vencido dos veces al Covid 19. El único “desgaste”, subraya es por su edad, pero no políticamente.

Aceptó que en el pasado criticó fuertemente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente estatal del PAS, pero que fue al calor de campañas políticas. Adelante que el 24 de marzo será registrado por Morena ante el INE, el 25 por el PAS y muy probablemente el 26 por el Partido Verde.

Mientras, Melesio Cué, también presente en esa conferencia de prensa en un hotel del Malecón hizo “confesiones” y dijo que desde enero buscó una alianza con Morena y Rocha Moya, pero que en su momento Mario Delgado, líder nacional, no aceptó “los acuerdos”.

Cuén Ojeda reconoce también que declinó en sus aspiraciones a la gubernatura “por darle el apoyo” a sus militantes en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales. Sobre Rocha Moya dijo que lo apoyará con todo para que sea el “próximo gobernador de Sinaloa”.

Sin mensaje inicial de por medio, Rocha Moya fue directo a que los periodistas preguntarán y así, durante casi dos horas, respondió diversos cuestionamiento.

Indicó que no “meterá las manos” ni pedirá apoyos para las candidaturas a los ayuntamientos y diputaciones; será el partido, a través de encuestas, quien decida los mejores perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular.

Algunos reporteros, insistentes en las aspiraciones de Luis Guillermo Benítez Torres por la reelección del alcalde con licencia de Mazatlán, el senador reiteró en que serán decisiones del partido. Sin embargo, de la síndico procuradora con licencia Elsa Bojórquez, quien aspira también a la alcaldía mazatleca, se refirió con mucho respeto y que es una mujer muy crítica y congruente; “es un ejemplo de lo que debemos hacer en los gobiernos, con transparencia”.

Rocha Moya tuvo también tiempo para criticar a la alianza PRI, PAN y PRD, pero sin mencionarla por su nombre y dijo que ellos quieren levantar “un muro para enfrentar a los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Dijo que él hizo una buena campaña para llegar al Senado de la República, pero que sin duda el “tsunami” López Obrador fue el más grande apoyo para su triunfo.