Es el Pingünario el atractivo de Semana Santa 2021

0
30

*Tan solo en esa zona de Acuario Mazatlán es visitada por alrededor de 2 mil personas al día, todas cumpliendo con las medidas de seguridad

El Pingüinario de Acuario Mazatlán ha sido el principal atractivo de los turistas y locales en este inicio de Semana Santa, registrando una asistencia hasta de 2 mil personas al día, todas cumpliendo con las medidas sanitarias.
En entrevista exclusiva para Sinaloa en Línea, Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, durante un recorrido por el lugar comentó que son 10 pingüinos Humboldt los que habitan en este momento en el pingüinario que tiene capacidad de 70 ejemplares.
“La idea fue en crear un centro de conservación y reproducción del Pingüino Humboldt por ser especies que están en riesgo de extinción por el cambio climático por lo que se están haciendo unas redes para el cuidado de esta especie”, explicó.
El Pingüino Humboldt vive en las costas de Sudamérica de Chile y Perú, detalló, habita en climas templados como tropicales con temperaturas de 16 a los 20 grados.
Rojas Zepeda aclaró que la gente tiene datos erróneos que por ser pingüinos su hábitat es estar en zonas congeladas y no es así, también hay especies de tierra y de agua templada cómo lo es el Pingüino Humboldt, donde su agua está a una temperatura de entre 18 y 20 grados.
Son una especie muy amable y no agresiva, de igual manera se les está entrenando para cuando surja la sección de interacción con el humano, se tendrá su entrenador y/o instrucciones para que sea una interacción exitosa tanto para pingüino como para humano.
Pero si quieres saber más de esta especie, acuden a Acuario Mazatlán y visita el pingüinario, en este Semana Santa ampliaron el horario de entrada que es de 8:30 a las 18:00 horas.