Entregarán reconocimiento Hayek International a Fernando Pucheta Sánchez

0
382

Por casi 30 años de actividad solidaria hacia la comunidad, este 21 de noviembre, el licenciado Fernando Pucheta Sánchez recibirá doble reconocimiento a su labor humanitaria en la ciudad de México por parte de la Fundación Hayek Internacional.

El primero será a su persona por su destacable labor a lo largo de 27 años, al trabajar inicialmente en la recuperación de jóvenes adictos grafiteros. Asimismo, recibirá un segundo premio como presidente de la Fundación “Una Mano Amiga”, donde al lado de un ejército de cien personas, entre médicos, psicólogos, abogados y sociedad civil, sin cobrar un centavo y de manera solidaria, se unen para acudir al llamado de auxilio de personas y familias que viven en situaciones de necesidad económica, con problemas de salud o muchos de ellos sin un hogar.

Los premios Hayek Production International se entrega a lo más destacado en diferentes áreas de todo el país. En ediciones anteriores, se ha reconocido la labor humanitaria, deportiva y artística.

El licenciado Fernando Pucheta Sánchez se ha destacado por su labor a favor de los más necesitados, desde diferentes trincheras donde le ha tocado estar, ya sea en el turismo, en la política o como un mazatleco más.

A través de la Fundación “Una Mano Amiga”, que este 31 de diciembre cumple nueve años de operaciones, ha logrado derrivar fronteras y unir a su público por medio de las redes sociales para un solo fin: apoyar a los más vulnerables.

Sin el apoyo de gobierno, con el solo esfuerzo civil y de profesionistas, se ha rescatado a un sinnumero de familias en diferentes municipios de Sinaloa, siendo miles los que han sido beneficiados.

Las transmisiones en vivo a traves de Facebook han logrado traspasar fronteras y se recibe apoyo incluso de sinaloenses radicados en otros países, lo cual va a dar directamente a los protagonistas de cada historia que semanalmente se narra a traves de la página de Fernando Pucheta. El número de seguidores aumenta vertiginosamente pues cada transmisión tiene minimamente cien mil reproducciones. La popularidad del ex alcalde de Mazatlán ha crecido considerablemente en el último año.

Los reconocimientos Hayek Production International serán entregados este jueves 21 de noviembre en la ciudad de México, a las 17:00 horas. Ahí se reunirá a personalidades de diferentes ámbitos para destacar sus actividades e incentivarlos a dar lo mejor de sí mismos.