Entregan Rehabilitación de Alcantarillado en Centro de Mazatlán

0
43

 

*Inversión de 228 millones de pesos

*Convención Nacional del Agua en octubre

Con el propósito de resolver el problema de falta de agua potable y drenaje sanitario en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, entregó las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado del centro histórico, que sustituyó las viejas tuberías de barro que tenían 70 años de antigüedad, trabajos en los que se invirtieron 228 millones de pesos.

Por su lado, Ramírez de la Parra reconoció esta gran obra para los mazatlecos y el apoyo de los gobiernos estatal y federal para lograrlo. Destacó la importancia de Mazatlán e informó que en octubre habrá de llevarse aquí la Convención Nacional de Operadoras de Agua de cientos de municipios en el país.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el objetivo de su gobierno es resolver el histórico problema de suministro de agua que ha sufrido Mazatlán, y por ello, como parte de esta gira de trabajo con el director de la Conagua, previamente realizaron una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Miravalles, que tratará el agua de la presa Picachos para canalizarla a través del acueducto a Mazatlán. Cabe destacar que en esta obra se invierten 688 millones de pesos, en una mezcla de recursos federales y estatales, y quedará concluida en marzo del 2019.

A su vez, el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, reconoció la visión que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de trabajar en grandes obras que no se ven, al estar enterradas, pero que cubren la más sentida de las necesidades humanas, como es el contar con un buen servicio de agua potable y drenaje.

“Hay que decirlo, este es un gobernador Puro Sinaloa pero también Pura Agua, pues ha dedicado muchos de sus esfuerzos al voltear a ver el problema del agua, ver esa necesidad tan sentida de la población, y yo quiero reconocer esa visión, y señor gobernador, mi reconocimiento ante esa labor”, recalcó.

Por otra parte, el director de la Conagua se refirió a la Convención Nacional de Organismos Operadores de Agua que se realizará a finales de octubre aquí en Mazatlán, precisamente, y que congregará a todas las juntas de agua del país, y que reconoció, él mismo sugirió que se llevara a cabo en este lugar en reconocimiento al trato que el gobernador Quirino Ordaz otorga a este rubro.

Cabe destacar que en total se rehabilitaron en el centro histórico 27 mil 386 metros deredes de atarjeas de 20 centímetros de diámetro en la zona centro de la ciudad de Mazatlán, en beneficio de 23 mil habitantes, trabajos que iniciaron en julio del 2015 y concluyeron en marzo de este año, paralelamente a la remodelación de las calles, explicó a su vez el presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, al dar las palabras de bienvenida.