Entregan apoyos a Bomberos Veteranos de Mazatlán y Villa Unión

0
51

Reciben los tragahumo recursos provenientes del Impuesto Predial

Los líderes de los Bomberos Veteranos de Mazatlán y Bomberos Veteranos de Villa Unión recibieron, por vez primera, la aportación que por ley les corresponde por prestar un servicio de emergencia al Municipio.

Ismael Barros Cebreros, Tesorero Municipal, explicó a los bomberos que la Ley de Hacienda Municipal se modificó para que el 2 por ciento de los adicionales del Impuesto Predial se destine a los cuerpos de bomberos de cada municipio.

En el caso de Mazatlán, dijo, se complicó la entrega por interpretación de la ley, pues hay tres grupos diferentes de bomberos.

“Pero una vez que todos acreditaron legalmente su existencia, nosotros procedimos a hacer la entrega de los recursos, estamos dándoles la primera parte, que es la más difícil por la entrega de documentación y demás trámites, de ahora en adelante será más fácil, en octubre estaremos al corriente con la contribución que les corresponde este año”, aseguró Barros Cebreros.

Recomendó a los administradores de ambos organismos que sean cuidadosos en la aplicación de los recursos, pues todo dinero público es revisado por la Auditoría Superior del Estado.

Luis Guillermo Medrano Velarde, director de Ingresos, explicó que los recursos que se entregan a bomberos provienen del 10 por ciento de adicionales que pagan todos los contribuyentes del Impuesto Predial.

A nombre de Bomberos Veteranos de Mazatlán, Fernando Leyva recibió 300 mil pesos; Cristóbal Trujillo recibió 150 mil pesos por Bomberos Veteranos de Villa Unión. Hace algunos días, el Patronato de Bomberos de Mazatlán recibió la parte correspondiente.

“Esos recursos nos permitirán dedicarnos totalmente a nuestra labor de servicio y capacitación, ya no vamos a estar boteando en las calles”, expresó Leyva.

Invitó a los mazatlecos a pagar el Impuesto Predial, pues con ello garantizarán tener cuerpos de bomberos fuertes, listos para intervenir en cualquier emergencia.

Trujillo comentó que su organización da servicio a las sindicaturas de Villa Unión, El Roble y Siqueros, en Mazatlán; y al municipio de Concordia cuando se requiere, pues ahí no cuentan con ningún grupo de bomberos.

¡Un solo Mazatlán por ti!