Entrega Quirino Unidad Covid al Hospital General

0
84

*Especial para atender pacientes críticos
*Cuenta con 14 camas totalmente equipadas
Está mañana el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de una nueva Unidad Covid al Hospital General de Mazatlán.
Una unidad totalmente equipada para tratar a nuevos pacientes de Covid-19 que se encuentren en estado crítico.
Esta unidad especial –similar a las que se construyeron en Culiacán, Guasave y Los Mochis– cuenta con 14 camas totalmente equipadas, con área de terapia intensiva, ventiladores respiratorios y oxígeno, además con sanitarios para pacientes y personal médico, reforzando la capacidad de respuesta hospitalaria, para quien padezca esta enfermedad.
El gobernador señaló, que el objetivo es combatir de frente el coronavirus en nuestro estado.
“Es una unidad especial que estamos entregando con un buen equipamiento, como podemos observar las instalaciones son de primer nivel; son 14 camas nuevas, ventiladores respiratorios, equipo de oxígeno; catorce camas que van a venir a respaldar la capacidad de respuesta frente a este virus”, expresó.
Con esta entrega, Hospital General cuenta actualmente con 100 camas disponibles para tratar a pacientes contagiados.
En tanto el Secretario de Salud, Efrén Encinas, afirmó que no obstante la evolución del Covid en Sinaloa, el sistema de Salud no ha colapsado pues la infraestructura hospitalaria tiene una ocupación del 45 por ciento, por lo que hay capacidad de respuesta.